martes, 26 de mayo de 2015

Untables de yogur probiótico para merendar

Blue Isle 300
Los untables de yogur mediterráneo de Blue Isle es la última innovación de Karoun Dairies,  La compañía presentó el nuevo producto durante el Fancy Food Show( la feria numero 1 de América del sector de alimentos elaborados) en la ciudad de Nueva York.
Este producto elaborado con leche fresca incluye cultivos vivos activos y probióticos y calcio, sin  azúcar. Blue Isle contiene 180% menos de sodio por porción que el queso. Contiene sólo 60 calorías y 6 gramos de grasa por porción. Blue Isle está disponible en los siguientes sabores: original, miel, arándanos, cebolla francesa y vegetal picante.
Karoun Dairies es una empresa familiar de segunda generación con múltiples premios a la excelencia en la industria de quesos y productos lácteos. 
Karoun produce algunos de los mejores quesos especiales de California utilizando métodos centenarios y hechos a mano.

LA NUEVA BEBIDA DE ARROZ QUE AYUDA A TENER BUENAS DIGESTIONES



Vivesoy vuelve a innovar en el mercado de las bebidas 100% vegetales con un lanzamiento único y diferenciador: Vivesoy Digestivia. Una bebida ideal para aquellas personas que desean cuidarse con una alternativa vegetal y   deliciosa. 

Vivesoy Digestivia es la única bebida de arroz que, gracias a su contenido en cloruros, ayuda a que nuestro organismo realice una buena digestión. Estos nutrientes son indispensables en el momento de la digestión, ya que ayudan a mantener los niveles óptimos de PH para que nuestro organismo pueda procesar y asimilar los alimentos.
Esta innovación está avalada por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), la cual reconoce los beneficios de Vivesoy Digestivia dentro de una dieta variada y equilibrada.

Tener una buena digestión es clave para mantener una buena salud y sentirnos bien. Así, Vivesoy Digestivia supone “una ayuda para todo aquel que busca cuidarse y demanda productos vegetales y funcionales, en este caso enfocados a la salud digestiva”.

Digestivia es la última apuesta en innovación de Vivesoy, marca líder en el mercado de las bebidas vegetales. Actualmente, ofrece al consumidor bebidas de soja, en sus gamas ‘natural’, ‘sabores’ y ‘bebidas de zumo’. Una oferta que se completa con otras alternativas vegetales: Vivesoy Pielvital, la única bebida de avena que ayuda a cuidar la piel gracias a su contenido en biotina; y Vivesoy Vidactiva, una leche de almendras que contribuye a disminuir el cansancio gracias a su aporte en hierro.

Leche de almendras Vidactiva Vivesoy

Bebida de avena Pielvital Vivesoy


viernes, 22 de mayo de 2015

LACTOFREE, mantequilla de leche de vaca sin lactosa

Lactofree, la única gama en el Reino Unido de productos lácteos sin lactosa, amplia su cartera actual con Lactofree Spreadable, una mantequilla de vaca sin lactosa disponible en una tarrina de 250 gramos.
Aunque ya están disponibles en este sector otros sustitutos de la mantequilla, algunos no son adecuados para personas con intolerancia a la lactosa (por ejemplo la mantequilla de derivados de leche de cabra), lo que da a Lactofree su punto de diferencia.
Muchos en realidad no contienen lácteos y por lo tanto no se comparan con la mantequilla en el sabor, y un 58% de los consumidores afirman que Lactofree sabe mejor que las otras alternativas a los productos lácteos.
Arla afirma que el lanzamiento de Lactofree Spreadabla es parte de un esfuerzo continuo por ofrecer a los clientes lo que necesitan en la cocina diaria.
La gama también incluye Lactofree entera y semi-desnatada (fresca y UHT), queso duro y blando, 
yogures de frutas, paquetes de 20ml UHT y crema.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Powerful, un yogurt griego para sacar músculo


El yogurt ya no es cosa de mujeres, como tampoco la cerveza de hombres. O al menos ese es el esfuerzo que hacen algunas marcas para buscar un nuevo posicionamiento, un nuevo nicho para conquistar y ganar mercado.

Esa es la estrategia de Powerful, un yogurt griego libre de grasas y con extra de proteína que viene en generosas raciones para alimentar el apetito de aquellos hombres que quieren lucir musculosos.

¡Ya están aquí los cosméticos a partir de productos lácteos!





Dairy Face lanzó una serie de 5 cremas de cuidado facial, hechas a base de probióticos y prebióticos derivados de la leche, que vienen en cuatro aromas: té verde, lavanda, limón y menta.


La firma aprovecha los beneficios de estos ingredientes 100% naturales y utiliza un packaging similar al del queso fresco para reforzar la mítica asociación de la leche con la belleza. Aunque al tener que mantenerse en el refrigerador esa similitud puede dar lugar a errores.



Leche Premamá de Central Lechera Asturiana

La leche Premamá de Central lechera Asturiana es un nuevo producto lácteo dirigido a todas las mujeres que se han propuesto este nuevo año quedarse o ya están embarazadas

Premamá es un innovador lácteo desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), enriquecido con todos aquellos nutrientes que el cuerpo de una futura mamá necesita en esta nueva etapa de la vida.
Estos nutrientes necesarios para la futura mamá son: calcio y fósforo, esenciales para la estructura de los huesos y dientes; hierro y yodo, necesarios para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso en estados embrionarios; ácido fólico, que contribuye al normal desarrollo del feto durante el embarazo, y vitamina D, imprescindible para la absorción y utilización del calcio y fósforo.

Para dar a conocer este producto durante 2009, Central Lechera Asturiana ha estrenado una campaña gráfica en revistas especializadas, aparte de enero a marzo, lanzará una campaña online en webs y buscadores del sector de bebés y mamás, así como un microsite en la web de Central Lechera Asturiana y diferentes acciones  promocionales en los puntos de venta y ferias del sector.
Premamá de Central Lechera Asturiana está disponible, en tiendas y grandes superficies en pack de 4 bricks de medio litro, para todas las mujeres que planean un embarazo o creen ya estarlo.
¿Vas a tomar la leche Premamá de Central Lechera Asturiana?

Los 6 quesos más curiosos

¿Te imaginas comer un queso con trocitos de oro?¿O uno que no se derrita? En esta entrada vamos a mostrarte 6 quesos de lo más curiosos.

Halloumi
Este queso procedente de Chipre es imposible de derretir. Se puede freir y este mantendra la misma consistencia. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja, aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. En Chipre, se suele servir en los bares acompañado de una rodaja de melón.



                                                      Epoisses
Es uno de los quesos mas olorosos del mundo. Su olor es tan fuerte que está prohibido llevarlo en el transporte publico francés. Elaborado con leche cruda de vaca, existen tutoriales para saber cuando el olor es el adecuado y cuando hay que tirarlo porque esta malo.




Casu marzu
Pasamos de uno de los quesos más olorosos a uno para valientes. Este queso italiano, concretamente de Cerdeña, contiene larvas vivas de moscas. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. La venta de este queso está prohibida en Italia, no así su fabricación casera. Asimismo, se puede encontrar en el mercado negro de Cerdeña.


Los tres últimos quesos que os vamos a presentar son los tres mas caros del mundo.


                                                                                    Stilton
El bronce se lo lleva este queso ingles. Cada kilo cuesta más de 700 euros. La peculiaridad de ser tan caro es que esta elaborado con trocitos de oro que son comestibles. Se produce en dos variedades: la muy conocida blue (azul) y la menos popular white (blanco). Es el queso azul con más calorías.


Queso de alce
Tal y como su nombre indica, es elaborado con leche de alce. Un kilo de este queso sueco cuesta algo más de 800 euros. Lo que le hace tener este precio tan elevado es que las hembras solo se ordeñan entre mayo y septiembre y este proceso cuesta más de dos horas. 





                                                                                   Pule
El queso más caro del mundo. Este es un queso croata y esta hecho de leche de burra. Estas burras pertenecen a una especie que solo se encuetra en los Balcanes. Lo que lo hace más exclusivo aun es que en la reserva solo hay 100 de estas burras. Un litro de leche de estas burras cuesta unos 40 euros y se necesitan 25 litros para elaborar un kilo. Por todo ello, un kilo de este queso ronda los 1.000 euros.


miércoles, 13 de mayo de 2015

RECETAS DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Receta de Yogur natural casero

Aprende a elaborar tu propio yogur casero con esta sencilla receta. Es un lácteo perfecto para tomar como postre o a media mañana, acompañado de frutas, cereales, mermelada...
Ingredientes:                                                           
-1 yogur natural (125 ml)
  • -1 l de leche entera   
  • -15 gr de azúcar
  • -hojas de menta para decorar

  • Elaboración:
Pon la leche en una cazuela a calentar y cuando rompa a hervir retira del fuego. Deja enfriar.
Echa la leche en un recipiente de plástico o vidrio y agrega el yogur y el azúcar. Mezcla bien y tápalo.
Deja reposar, removiendo de vez en cuando, durante 12 horas en un lugar a unos 25ºC de temperatura. Tras este tiempo, la leche habrá fermentado y el yogur estará listo.

Consejo:
Si no es posible conseguir esa temperatura ambiente, puedes precalentar el horno durante 5 minutos a potencia máxima y apagarlo. Después mete el recipiente cerrado con la mezcla de yogur, leche y azúcar y deja reposar dentro 12 horas. Si tras ese tiempo no ha fermentado, repite la operación.



Receta de natillas

La receta básica para elaborar las natillas a base de leche, azúcar, yemas de huevo y vainilla. Y como no las natillas siempre decoradas con una galleta.


Ingredientes (para 6 personas):
-1L leche
-150 g de azúcar
-12 yemas de huevo
-1 vaina de vainilla
-canela en polvo
-6 galletas

    Elaboración:
    Para preparar unas natillas, separa las claras de las yemas. Coloca éstas en un bol grande y bátelas. Añade un vaso de la leche y mezcla bien.
    Pon el resto de la leche en una cazuela. Abre la vaina de vainilla y añádela. Agrega el azúcar y cuece a fuego suave hasta que empiece a hervir.
    Agrega un par de cacillos de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Remueve y vierte nuevamente a la cazuela. 
    Cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque y cuando la espuma de los bordes desaparece). Hay que tener mucho cuidado de que no hierva ya que se estropearían las natillas.
    Pasa las natillas a un bol grande y deja que se enfríen. Sirve en recipientes individuales, espolvoréalas con un poco de canela en polvo y coloca encima de cada natilla una galleta.

    Consejo:
    Para realzar el sabor de las natillas, a la hora de poner la leche a cocer puedes añadir un trocito de vaina de vainilla abierta por la mitad.

    Truco:
    Si quieres conservar las natillas de un día para otro, es importante taparlas bien con papel plástico. De esta manera evitarás que adquieran olores y sabores desagradables.




martes, 12 de mayo de 2015

MiGurt: el yogurt que no necesita refrigeración



Leche Pascual en asociación con Alimentos Polar montaron la primera línea de yogurt que no necesita refrigeración en Latinoamérica.
El éxito ha sido rotundo dada la aceptación del consumidor por un producto que se adapta a la realidad energética y climática de Venezuela y mantiene las características del yogurt tradicional. 

Además, el exito se debe a la fuerte campaña de promoción realizada. Las empresas han regalado cerca de 3 millones de vasitos para dar a conocer el producto.

MiGurt se presenta en dos formatos: cuchareable en vasos y líquido en botellas. Una apuesta innovadora que ha resultado muy exitosa.

Se basa en la tecnología patentada por Leche Pascual para los yogures pasterizados, pero con modificaciones realizadas por el departamento de I+D de Grupo Leche Pascual para adaptarse al paladar de los venezolanos. En menos de seis meses ya tienen el 50% de la cuota de mercado en los vasos cuchareables y el 28% en yogurt líquido. Una entrada exitosa que espera consolidarse aún más en breve.


Otro factor diferencial que hacen que la oferta sea muy competitiva es la capacidad del producto de tener una larga vida útil sin necesidad de refrigeración. La tecnología de yogurt pasterizado del Grupo Leche Pascual permite que el producto se mantenga a temperatura ambiente, siendo una ventaja para los distribuidores y los consumidores.


¡Esperemos que llegue pronto a Europa!






Leche de Burra, cuidado cosmético milenario

Cuenta la leyenda que Cleopatra VII  (siglo I A.C.) contaba
con 300 burras  cuya función era ,exclusivamente proporcionar
la leche con la que se bañaba esta  reina  egípcia. Y es  que
los efectos  y beneficios en la piel de la leche de burra son
conocidos desde hace milenios.
La leche producida por estos animales es la más parecida 
a la  leche materna, por lo que  sus beneficios son 
incomparables. Pero esto lo sabemos hoy en día, cuando 
hemos sido capaces de analizar su composición. Sin embargo, la historiografía 
recoge la utilización de este producto en diferentes civilizaciones. Hipócrates,
padre de la medicina, ya recomendaba en el 375 A.C. la leche de burra para todo tipo de 
dolencias.  También los romanos teníanen gran consideración esta leche, no sólo como 
producto para la piel, sino también como bebida de lujo entre las clases acomodadas.



En su libro “Historia Natural”, Plinio El Viejo explica que la esposa de Nerón, Popea, también
tomaba baños de leche de burra (63 D.C.) Y añade que “se cree que la leche de burra
borra las arrugas del rostro, vuelve la piel más
delicada y mantiene su blancura”. Siglos más tarde los historiadores cuentan que también
la hermana de Napoleón Bonaparte utilizaba esta leche para el cuidado de la piel. Y a
finales del siglo XIX se utilizaba en los orfelinatos franceses como sustituto de la leche
materna.
Los beneficios de la leche de burra
¿Por qué la leche de burra puede utilizarse en cosmética? Al igual que los seres humanos,
la burra cuenta con un sistema digestivo monogástrico. Ello le diferencia radicalmente de
los animales rumiantes con varios estómagos, cuyo dilatado proceso de digestión oxida los
ácidos grasos y las vitaminas. Además, dicha digestión se realiza por fermentación, con lo
que la carga bacteriana de sus leches es muy elevada.
En cambio, la leche de burra contiene enzimas (lizosima y lactoferina) que aportan potentes
agentes antimicrobianos. Este producto lácteo también es muy rico en vitaminas
(A, B1, B2, B6, C, D, E), elementos esenciales para el cuidado de la piel. No terminan
aquí sus propiedades. Contiene además calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc;
a lo que hay que añadir oligoelementos y ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6).
La leche de burra es un potente producto hidratante. Y su elevado contenido en retinol
(producto de la Vitamina A) aporta un gran efecto tensor, convirtiéndose así en un
eficaz antiarrugas. Además, el retinol también ayuda a la producción de colágeno y a
la cicatrización, siendo muy recomendable para luchar contra el envejecimiento precoz
de la piel.
Por último, este “oro lácteo” también es apropiado para su aplicación en pieles con eczemas,
acné o psoriasis.


Donkeys and Co., cosmética sostenible y solidaria


Los productos cosméticos con leche de burra que comercializamos en Espaciobio  son de
la marca Donkeys and Co. Hemos apostado por esta marca no sólo por la calidad de sus
productos, sino por el proceso en su elaboración,
 totalmente sostenible y solidario. La leche de burra
procede de un criadero de burras ubicado en Gers
(Francia). Se trata de una explotación de 8,5 ha,
certificada en Agricultura Biológica por Ecocert
Francia,que no sólo produce leche sino que también
es un centro para la rehabilitación del  burro de los
Pirineos, especie en peligro de extinción. De esta forma,
una quincena de burros alimentados de forma totalmente natural con hierba, heno y
cebada- campan libres por la finca, teniendo la posibilidad de resguardarse en caso de
mal tiempo, son los encargados de proporcionar la leche necesaria para la producción
artesanal de los cosméticos de Donkeys and Co.
Por otro lado, los jabones de Donkeys and Co. utilizan un aceite de palma Bio de Colombia,
Certificado por Ecocert y procedente de cultivo sostenible. De esta forma no se colabora con
la deforestación del Sudeste Asiático, de donde procede el 85% de la producción mundial,
siguiendo así las recomendaciones del WWF y de Oxfam.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LOS AMANTES DE LA CERVEZA ESTÁIS DE SUERTE ¡LECHE CON SABOR A CERVEZA!


Es el nuevo e innovador producto lácteo lanzado al mercado por la empresa láctea Kemps. 

La continuada caída de leche en mercados maduros como EEUU ha llevado a los fabricantes a buscar alternativas para incentivar el consumo de leche. 
Resultado de imagen de cerveza

Primero aparecieron sabores tradicionales como el chocolate y la fresa, pero ahora han lanzado sabores novedosos como el té o la cerveza.

Leche con sabor a Root Beer


Esta nueva bebida con sabor a cerveza, llamada Root Beer o cerveza de raíz, es una bebida no fermentada, elaborada mediante una combinación de vainilla, corteza de cerezo, regaliz, corteza de raíz de sasafrás, nuez moscada, anís y melaza, entre otros. 

También existe la versión alcohólica de la nueva bebida láctea.



¡ATRÉVETE A PROBARLA!






Beber leche mejora la memoria



Parece sorprendente pero es cierto. En un estudio realizado a inicios del 2012 por la Universidad de Maine (EE UU) concluyó que tomar al menos un vaso de leche al día podría tener un efecto positivo en el cerebro y el rendimiento mental. Hallaron que los adultos que consumían más cantidad de leche y productos lácteos presentaron una puntuación significativamente más alta en pruebas de memoria y función cerebral que quienes tomaban poca cantidad o nada de este líquido. 

En los experimentos, los investigadores sometieron a más de 900 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 23 y 98 años a una serie de pruebas mentales, tales como pruebas visuales-espaciales, de memoria verbal y de memoria de trabajo, e hicieron un seguimiento de sus hábitos de consumo de leche. En una serie de ocho medidas diferentes de rendimiento mental, sin importar la edad, quienes tomaban al menos un vaso de leche por día mostraron una ventaja respecto a los demás en todas las pruebas. Concretamente, los resultados demostraron que las personas que bebían leche habitualmente tenían cinco veces menos probabilidades de "fallar" en las pruebas, en comparación con quienes no tomaban leche. ¿Increíble verdad?

viernes, 1 de mayo de 2015

¡LLegó el buen tiempo, y con él, los helados!

Aquí os ofrecemos la posibilidad de hacer helado de yogur griego, un poco peculiar pero riquísimo.
Para realizar estas recetas de esta forma, es necesaria la Thermomix, ya sabemos que no todo el mundo la tiene, pero es un robot bastante común.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 3 yogures griegos (375g)
  • 50g de queso cabra
  • 60g de azúcar invertido
Decoración y/o acompañamiento:

  • 4 cucharadas de muesli
  • 4-8 nueces en mitades (opcional)
  • 2 cucharadas de frutas secas variadas (opcional)
  • 2 cucharadas de perlas de chocolate (opcional)




Preparación
  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. ponga en el vaso los yogures, el queso y el azúcar invertido y bata 30seg/vel 3. Vuelque en un recipiente hermético apto para congelar y reserve en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
  2. Ponga en el vaso el helado cortado en trozos y programe 20seg/vel 4. Compruebe que ha quedado mantecado si no fuera así, repita la programación. Vuelque en el recipiente hermético y reserve en el congelador.
  3. Sirva en boles con el muesli, las nueces, las frutas y las perlas.

jueves, 23 de abril de 2015

¿Pequeños placeres, grandes sabores?

Pues sí, estas de suerte. Te presentamos el LLAOLLAO, un yogur helado, natural y elaborado con leche desnadata, lo que hace que se trate de un alimento sanisimo y recomendable gracias a su alto valor nutricional.


Y además, ¡apto para todos los públicos, incluso para celiacos!

 Su característica más llamativa es la posibilidad de poder añadirle toppings:pequeños trozos de fruta, cereales, crunchs, salsas...


FRUTAS

La fruta aporta fibra y vitaminas, tiene propiedades regenerativas y antioxidantes, ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, está buenísima y es natural. ¿Te convence? Además, en llaollao utilizamos únicamente fruta fresca de temporada y sólo la servimos recién cortada para que no pierda ninguna de sus bondades. ¿Ya? Ahora sí que sí, ¡elige tus frutas favoritas y a disfrutar!




CRUNCH Y CEREALES

Es una  variedad de toppings crujientes por naturaleza que destacan por su alto contenido en nutrientes esenciales para el organismo, tales como vitaminas, minerales y fibras que van desde, cereales, crocanti, semillas caramelizadas, muesli, galletas y frutos secos hasta los ya clásicos Kitkat® Pop Choc, OREO®, Toblerone®, Crunch Ball® y Chips Ahoy!® En pocas palabras… ¡maravi-llao-sos!


SALSAS

Deliciosas y exóticas, son la mejor opción para añadir una dosis extra de sabor en tu yogurt helado: de mango, melocotón, cereza, chocolate, miel, fresas silvestres, dulce de leche, frutos del bosque... ¡Si quieres sabrosura… salsas llaollao!

¡DELICIOSO ARROZ CON LECHE!


Aquí os dejamos la primera receta de nuestro blog. Un postre clásico pero con un estilo particular. ¡Animaros a hacerlo!
Ingredientes:
  • Ingredientes para 4-6 personas:
  • 1 1/4 l. de leche 
  • 115 gr. de arroz 
  • 100 grs. de azúcar 
  • 2 trozos de corteza de limón 
  • 2 trozos de corteza de naranja 
  • 1 rama de canela 
  • 1/2 vaina de vainilla 
  •  canela en polvo



Elaboración:

Pon en una cazuela la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añade la corteza de limón y la de naranja. Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).
Retira la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Deja atemperar y repártelo en 4 copas. Espolvorea canela por encima y sirve. Decora las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta.





miércoles, 22 de abril de 2015

¡Bienvenidos al nuevo blog de lácteos!



En este blog os traeremos las últimas noticias sobre lácteos además de consejos, curiosidades, recetas y las últimas innovaciones del mercado. Esperemos que os guste y os sirva de utilidad.