miércoles, 20 de mayo de 2015

Los 6 quesos más curiosos

¿Te imaginas comer un queso con trocitos de oro?¿O uno que no se derrita? En esta entrada vamos a mostrarte 6 quesos de lo más curiosos.

Halloumi
Este queso procedente de Chipre es imposible de derretir. Se puede freir y este mantendra la misma consistencia. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja, aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. En Chipre, se suele servir en los bares acompañado de una rodaja de melón.



                                                      Epoisses
Es uno de los quesos mas olorosos del mundo. Su olor es tan fuerte que está prohibido llevarlo en el transporte publico francés. Elaborado con leche cruda de vaca, existen tutoriales para saber cuando el olor es el adecuado y cuando hay que tirarlo porque esta malo.




Casu marzu
Pasamos de uno de los quesos más olorosos a uno para valientes. Este queso italiano, concretamente de Cerdeña, contiene larvas vivas de moscas. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. El queso se come cuando las larvas siguen vivas, si están muertas los locales lo consideran insano. La venta de este queso está prohibida en Italia, no así su fabricación casera. Asimismo, se puede encontrar en el mercado negro de Cerdeña.


Los tres últimos quesos que os vamos a presentar son los tres mas caros del mundo.


                                                                                    Stilton
El bronce se lo lleva este queso ingles. Cada kilo cuesta más de 700 euros. La peculiaridad de ser tan caro es que esta elaborado con trocitos de oro que son comestibles. Se produce en dos variedades: la muy conocida blue (azul) y la menos popular white (blanco). Es el queso azul con más calorías.


Queso de alce
Tal y como su nombre indica, es elaborado con leche de alce. Un kilo de este queso sueco cuesta algo más de 800 euros. Lo que le hace tener este precio tan elevado es que las hembras solo se ordeñan entre mayo y septiembre y este proceso cuesta más de dos horas. 





                                                                                   Pule
El queso más caro del mundo. Este es un queso croata y esta hecho de leche de burra. Estas burras pertenecen a una especie que solo se encuetra en los Balcanes. Lo que lo hace más exclusivo aun es que en la reserva solo hay 100 de estas burras. Un litro de leche de estas burras cuesta unos 40 euros y se necesitan 25 litros para elaborar un kilo. Por todo ello, un kilo de este queso ronda los 1.000 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario